Сonsumo colaborativo en España: turismo y viajes (2)

Ya hemos hablado un poco de qué es el consúmo colaborativo, como funcióna y evoluciona. Seguimos con las plataformas del consúmo colaborativo más interesantes y útiles para cualquier tipo de turistas que ayudan gastar menos dinero sin pérdida de calidad y con todas las comodidades necesarias para un viaje.

HomeAway es la web líder en alquiler de casas de vacaciones en el mundo que tiene la mayor selección de alquileres vacacionales y la oferta más amplia y fiable del sector. Ofrece más de 1 millón de viviendas en 190 países y cuenta con una comunidad mundial de más de 480 millones de usuarios

El comparador de apartamentos turísticos Apartum que compara precios de alojamientos entre las mejores webs (como Airbnb, HouseTrip, Booking etc.) y puede ayudar a ahorrar hasta el 60% del coste de vuestro viaje. Compara más de 1.000.000 viviendas en busqueda de las mejores ofertas y precios.

Beetripper – una plataforma perfecta para descubrir otros lugares a través de sus propios habitantes, recibir la gente en el sitio, donde viven; compartir sus experiencias y sus conocimientos sobre historia, cultura, costumbres de su pueblo. La comunidad de Beetripper permite conocer los planes de excursiones que ofrece cada guía local de la ciudad y elegir los precios, destinos y temas que mejor se adapta para cada viajero.

Guestinalia: La misión de esta plataforma de turismo colaborativo consiste en poner en contacto a viajeros con ciudadanos locales que les acompañen a conocer y disfrutar de la verdadera esencia del lugar al que llegan. Es una plataforma gratuita en la que los anfitriones ofrecen diferentes experiencias a los turistas y éstos pueden reservarlos a través del portal. El viajero puede leer las opiniones de otros usuarios que han vividos estas experiencias.

Otra variedad de turismo colaborativo ofrece el portal GoCambio, donde todo está relacionado no solo con los viajes, si no con el intercambio de idiomas. Aquí se encuentran las personas que ofrecen alojamiento gratuito a cambio de aprender o mejorar su nivel de idiomas extranjeras.

HomeExchange es una plataforma colaborativa que consta de 65.000 miembros repartidos en 150 países y que permite mediante el pago de una cuota anual intercambiar gratuitamente sus casas durante las vacaciones.

Todavía quedan muchos webs para viajeros com las ofertas y condiciones muy distintas de los que hacemos un breve repaso.

Behomm es la primera comunidad que promueve el intercambio de casas y experiencias entre la comunidad de diseñadores y artistas visuales en diferentes partes del mundo

Bookmeetings es la primera plataforma online especializada en Turismo de Negocios que permite reservar online: salas de reunion y conferencias; hoteles para viajes de negocio, restaurantes para comidas de empresa, apartamentos ejecutivos, trenes, vuelos, alquiler de coches, parkings, servicios de videoconferencia y otros que mejor se ajustan a las necesidades de los viajeros.

Help Exchangees la red de voluntariado donde se intercambia tiempo de trabajo por alojamiento y comida gratuitos.

No es el fin del tema. La vamos a continuar en nuestras proximas publicaciones.

Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top