Lugar de trabajo bajo el sol: cómo abrir un coworking en Barcelona

La revista rusa de negocios Biz360.ru ha entrevistado a Gala Slavinskaya - una empresaria de Rusia que con 23 años de edad ya fundó en Moscú su primera empresa La Casa de Comercio Chermetcom. Hace 2 años Gala empezó a desarrollar su nuevo proyecto en Barcelona – el coworking Oficina24, ubicado en la Dreta de l´Eixample. En la entrevista nos cuenta su experiencia de abrir un negocio en un país desconocido y en la ciudad, donde existe mucha competencia.

Aquí os dejamos la traducción breve de esta entrevista.

Carrera de Gala Slavinskaya

Tiene 39 años. Es la fundadora del coworking Oficina24, del Club hispano-ruso de Empresarios Delovar Barcelona y de la empresa La Casa de Comercio Chermetcom. Completó tres carreras: en la Escuela de Construcción y Economía, diplomada en la contabilidad y auditoría; en la Universidad Industrial Estatal de Moscú, diplomada en la Gestión de la producción industrial; en la Universidad Estatal de Liderázgo de Moscú, MBA (Master of Business Administration) en las finanzas y liderázgo corporativos.

Cada nuevo negocio como un nuevo reto

"No me gusta dormir en los laureles: me encanta afrontar nuevos retos y complejos proyectos empresariales", - dice Gala Slavinskaya. Su compañía Chermetcom que se dedica a la venta (al por mayor y al por menor) de los laminados de metal y materiales de construcción tiene mas de 15 años: funciona bien y ya no necesita la intervención diaria de su propietaria. Gala es una emprendedora inquieta que hace un par de años decidió empezar nuevo ciclo de su vida y ha abierto un centro de negocios en la capital de Cataluña – coworking Oficina24.

Nuestra pregunta era: ¿y porqué eligió a Barcelona? Pues, su respuesta la vemos muy lógica: Barcelona es una de las capitales europeas de negocios y cultura; tiene el espíritu innovador en muchos sentidos y también es una ciudad referencia para la economía alternativa y solidaria, donde hay muchas posibilidades para llevar una empresa al éxito.

Así empezó el proyecto del coworking Oficina24 - un centro de co-trabajo en el corazón de Barcelona que ofrece a los emprendedores y pequeñas empresas los espacios económicos para trabajar: oficinas, salas de reuniones y conferencias, puestos de trabajo y otros espacios de multiuso para eventos empresariales y artísticos.

Un poco mas tarde de la inauguración del coworking – en el enero de 2016 - señora Slavinskaya junto con el business-club Delovar de Moscú para comenzar su otro proyecto – el Club hispano-ruso de Empresarios, cuyo objetivo principal es la intensificación y el desarrollo de la colaboración entre las empresas comerciales de Rusia y España, el fomento de networking entre los empresarios de ambas países y la formación profesional para los emprendedores principiantes, jefes de pequeñas y medianas empresas etc.

“No era fácil empezar un nuevo negocio en un país desconocido, como era para mi España en aquellos tiempos: sin entender una palabra en castellano y catalán; sin conocer el carácter de la gente española y sus costumbres. Para abrir la empresa teníamos que contratar la gestoría de Antonio Seguro que todavía lleva nuestras cuentas: son grandes profesionales y además tienen un equipo internacional para poder ayudar a sus clientes de diferentes países.”

Como sabemos, en Barcelona existe un montón de coworkings y centros de negocios de todos tipos, hay mucha competencia y en el barrio de l´Example, donde está ubicado el Oficina24. ¿Qué hace Gala y su equipo para superar a sus competencias y tener mas clientes? “Tenemos mucha flexibilidad en las tarifas y ofrecemos a nuestros coworkeres las mejores condiciones por un precio muy asequible. Además, ofrecemos diferentes ofertas y descuentes para nuevos clientes: por ejemplo, este verano teníamos en oferta los puestos de trabajo – pagas 2 meses y lo tienes alquilado durante tres meses. Ahora mismo tenemos para todo este mes de Agosto un descuento de 50% en alquiler de todos nuestros puestos de trabajo y salas de reuniones"- nos explica Gala Slavinskaya.

Enlaces relacionados:

www.chermet.com

www.delovar.es

El articulo en ruso:
https://biz360.ru/materials/rabochee-mesto-pod-solntsem-kak-zapustit-kovorking-v-barselone/

Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top