Demanda de empleo 2016: ingenieros, comerciales y profesionales de tecnologías

El año que ha comenzado también traerá creación de empleo. El incremento será del 2,5% y generará 400.000 puestos. Ingenieros, comerciales y profesionales de tecnologías de la información están entre los perfiles más demandados en un mercado laboral paradójico: a pesar del desempleo, escasea el talento en muchos trabajos que no se cubren.
Ingenieros, comerciales y profesionales de las tecnologías de la información están entre los perfiles más demandados este año, en el que la incertidumbre política -y también la exterior- hacen que resulte complicado predecir el futuro de la contratación durante los próximos meses. En todo caso, 2016 puede ser también un tiempo positivo para la creación de nuevos empleos.
Rubén Fernández, executive manager de Spring Professional, consultora de selección de Adecco, identifica algunos factores que inevitablemente afectarán al empleo, como el auge de la tecnología y cómo ésta incide en la forma de relacionarnos y organizarnos; la evolución demográfica; la globalización, el medio ambiente y el factor energético y los cambios políticos, sociales y económicos.
Fernández recuerda que en el mundo las pymes generan el 80% del trabajo, pero en nuestro país las micropymes y pymes suponen el 99% del tejido productivo, dando empleo a nueve millones de personas: "Aquí esas empresas son el principal motor del empleo".
En el sector de Matketing y Ventas destaca la incorporación de profesionales en puestos intermedios y de responsabilidad, como gestores de marca, key account manager y gestores de márketing. Además, la relevancia de los puestos orientados al comercio internacional hace interesantes perfiles como el de export area manager.
Uno de los puestos más demandados es el desarrollador de negocio de empresa digital, para compañías que intentan encontrar su hueco en el mercado con productos o servicios de alto valor añadido de nueva creación. No se trata del comercial al uso para sus áreas de desarrollo de negocio, ya que se buscan profesionales orientados a un tipo de venta consultiva, para adaptar ad hoc el servicio al cliente y con conocimientos técnicos de base para defender sus propuestas.
Es un perfil multitarea, con capacidad de adaptación a diferentes entornos e interlocutores, además de la imprescindible orientación al cliente y capacidad de innovación.
También continuará en aumento la demanda de los perfiles en el área comercial y customer service. Las posiciones más demandadas serán tanto directores como responsables del área comercial, y también técnicos de ventas y responsables comerciales con experiencia en los sectores específicos a los que pertenece la empresa. En líneas generales se solicitan comerciales de servicio más que de producto.
También hay que tener en cuenta los puestos vinculados a la exportación y desarrollo de negocio internacional. Los perfiles se centran en el área comercial y en los gestores de tránsito aduanero.
Leer el artículo entero http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/empleo/2016/01/22/56a26666268e3ed1748b45f1.html
Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top