Qué es y para qué sirve una Oficina Virtual

Qué es y para qué sirve una Oficina Virtual

El mundo cambia muy rápido y cada día aparecen no sólo nuevas tecnologías, sino también nuevas formas de trabajar que antes no existían. Por ejemplo, la Oficina Virtual que es un servicio que ahora está en alza y que muchos coworkings y centros de negocios ofrecen a sus clientes a precio muy económico.

¿Qué es y para qué sirve una Oficina Virtual?

Una oficina virtual es un espacio y un complejo de servicios virtuales (y reales) que ayudan a llevar a cabo actividades parecidas a las de una oficina tradicional, pero sin grandes gastos de mantenimiento de un local físico.

¿En qué consiste y qué ventajas tiene una Oficina Virtual?

Las oficinas virtuales permiten que los negocios que se llevan desde la casa, las pequeñas empresas o los emprendedores principiantes puedan dar una buena impresión de su negocio por un coste mensual asequible, obteniendo una dirección comercial de prestigio, un número de teléfono exclusivo y la gestión de sus correos y llamadas. Normalmente los coworking´s tienen tarifas diferentes para este servicio y no es difícil elegir una que mejor se adapta a su tipo de negocio, por ejemplo la que incluye también el uso de despachos o salas de reuniones.

Tener una dirección comercial de prestigio es una gran ventaja que ofrece una Oficina Virtual: no es lo mismo tenerla en un pueblo lejano de todo o en pleno centro de Barcelona o Nueva York. Una de estas direcciones comerciales puede hacer maravillas con la imagen profesional de su empresa; además si se la usa para reuniones con clientes e inversores. Lo que también es importante que al alquilar un servicio virtual en un buen coworking (o en un centro de negocios) que ofrece los espacios de trabajo (despachos, puestos y salas de juntas), su empresa puede crecer sin necesidad de cambiar su dirección comercial ni de buscar nuevas instalaciones.

Los servicios virtuales no tienen fronteras y pueden ser muy útiles para aquellas empresas que quieren expandirse a nuevos mercados y países. Es una buena forma de proyectar su presencia antes de establecerse físicamente en la otra región. El uso de la oficina virtual ayuda también a llevar su empresa desde otro país, sobre todo, cuando un empresario quiere reducir sus gastos y no quiere arriesgar su capital con el establecimiento de su negocio en otras tierras.

Las ventajas de alquilar una Oficina Virtual son evidentes, pero antes de hacerlo hay que pensar bien sobre las necesidades de su empresa. ¿Quiere solo domiciliar el negocio o les parece mejor contratar mas servicios, como, por ejemplo, el uso de espacios de trabajo, la gestión de correspondencia y paquetería y/o de secretaria? Y, claro, es importante elegir bien el centro de negocios, donde alquilar la oficina virtual, porque de la calidad de este sitio puede depender la imagen y las perspectivas de su empresa.

Más noticias

Contacto

Coworking Oficina24

Aragó 366, 08009 Barcelona, España

telefono (+34) 933 60 78 17

telefono (+34) 608 36 34 41

e-mail hello@Oficina24.es

horario 9:00 - 19:00

3D tour 3D virtual tour

Cómo llegar

Metro Tetuan L2

  • Salida del metro a la calle Pg. de Sant Joan – Diputacio
  • Pase 2 manzanas por la Pg. de Sant Joan, en el tercer cruce gire a la izquierda a la carrer d´Arago.
  • Al pasar 50 metros a la mano izquierda está nuestro coworking Oficina24 (carrer d´Arago 366).
  • Toque el timbre azul, pase a la recepción y ya está. ¡Bienvenidos a la Oficina24!
Metro Tetuan

Parada de metro Tetuan

Metro Verdager

Parada de metro Verdager

Metro Girona

Parada de metro Girona

Metro Girona

Estacion de renfe Passeig de Gràcia

top